Porzio Ríos García
Menú

DERECHO CORPORATIVO

Nuestro Estudio ofrece servicios de la más alta calidad en el área del Derecho Corporativo general, que incluye, entre otros servicios, los siguientes: Administración de libros y documentos legales societarios; Representación y administración de participación societaria; Fusiones, Adquisiciones y Reorganizaciones corporativas; Auditorías y Due Diligence pre y post adquisición; Joint-ventures; Licitaciones públicas y privadas; Contratos de representación comercial, concesión, distribución, licenciamiento y franchising; Disolución y liquidación de empresas; Derecho Inmobiliario.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Estudio ha tenido desde sus inicios una intensa actividad profesional en todos los aspectos de esta área del Derecho, siendo hoy uno de los principales estudios dedicados a esta materia en Chile. Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la obtención de registros de marcas, diseños, patentes de invención, nombres de dominio de Internet, variedades vegetales y Derechos de autor (Copyright), así como en la defensa y protección de los Derechos obtenidos ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile o ante los distintos tribunales ordinarios o especiales del país. Asimismo, presta asesoría en la elaboración de estrategias legales para la protección de las nuevas tecnologías y tecnologías de la información, y para la transferencia de las mismas a través de programas elaborados de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Nuestra oficina ha desarrollado además, a través de los años, una vasta experiencia en materias relacionadas con la Propiedad Intelectual, tales como el Comercio Electrónico, el Derecho a la Imagen, el Derecho de la Publicidad, el Derecho del Deporte, los contratos de licencia, de distribución y de franchising.

LABORAL, INMIGRACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

Nuestro equipo cuenta con un sólido prestigio en el área del Derecho Laboral, de Inmigración y de la Seguridad Social. Nuestros servicios incluyen el Derecho Laboral General, asesoría en contratos individuales y colectivos y políticas de beneficios; Negociaciones colectivas y relaciones laborales con sindicatos; Litigios por despidos, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y otros; Cumplimiento de normas de seguridad social y pensiones; Transferencias de ejecutivos y tramitación de visas; Revisiones laborales, procesos de fusiones y armonización de beneficios; Capacitaciones en materia laboral.

DERECHO ECONÓMICO, LIBRE COMPETENCIA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Nuestra oficina tiene reconocida experiencia en las distintas áreas del derecho económico; defensa de infracciones a la ley Antimonopolio; Libre Competencia; Protección al Consumidor. Nuestra asesoría incluye la preparación de contratos y otros documentos afines, la negociación por cuenta de clientes con terceros y a través de la representación de los mismos ante los organismos competentes. Los abogados del Estudio actúan periódicamente ante el CONAR así como ante los Juzgados Civiles y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

DERECHO INTERNACIONAL, COMERCIO EXTERIOR Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en todas las áreas del Derecho Internacional, muy especialmente en todas las áreas relativas al Derecho Internacional Privado y Público; Derecho aduanero (Clasificación, Valoración, Origen); Tratados de Libre Comercio; Defensa Comercial Internacional y Derecho de la OMC (antidumping, derechos compensatorios, salvaguardias); Barreras No Arancelarias; Contratos internacionales, así como en todo tipo de materias relacionadas con el Comercio Internacional.

LITIGIOS

Contamos con amplia experiencia en litigación Civil, Comercial, Administrativa, Laboral, de Insolvencia, Aduanera, así como en Mediación y Arbitraje doméstico e internacional; Derecho Penal y Antipiratería.

TAX

Nuestro estudio presta asesoría tributaria del más alto nivel tanto a empresas nacionales e internacionales, como a personas de alto patrimonio. Debido a la visión global de nuestra firma, integramos el aspecto tributario en la asesoría que brindamos, de forma tal que sus efectos son tenidos en cuenta en cada una de las actividades de nuestros clientes.

Nuestra asesoría comprende la planificación tributaria nacional e internacional, reestructuraciones empresariales, revisión de prácticas corporativas y sus efectos a nivel impositivo, asesoría a empresas familiares, emisión de informes en derecho sobre materias tributarias y, la representación y defensa de nuestros clientes ante las autoridades tributarias y Tribunales de Justicia.