Ignacio Garcia

Socio

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1993.

Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, Alemania, Magister Legum, LL.M. (1998).

Ignacio García es socio del Estudio.

Su práctica profesional está focalizada en las Areas Corporativa, del Derecho Laboral, del Derecho Aduanero y Comercio Internacional del Estudio. Asesora a los clientes del Estudio, nacionales y extranjeros en materias corporativas, de contratación laboral, litigios, inmigración, seguridad social, pensiones, transferencias de ejecutivos, reducciones de personal y negociaciones sindicales. También es asesor en materias derecho internacional privado, contratos y comercio internacional, derecho aduanero, defensa comercial internacional y de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y litigios aduaneros.

Anteriormente fue socio del estudio Baker & McKenzie, donde trabajó 16 años y en el cual fundó y dirigió los grupos de práctica laboral y de comercio internacional.

Profesor de las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de los Andes.

Arbitraje:

– Arbitro del Sistema de Solución de Controversias del Acuerdo de Complementación Económica Chile-Mercosur.

– Arbitro de la Cámara de Comercio de Santiago.

Publicaciones: Artículos especializados en las áreas del Derecho Internacional, Comercio Exterior, Derecho Aduanero y Derecho Laboral. Conferencista habitual en Seminarios Internacionales. Miembro del comité editorial de Thomson Reuters para la Colección de Códigos de Chile.

Miembro:

– UNIDROIT, corresponsal para Chile.

– Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Español, Inglés y Alemán.

Contacto: igarcia@20.112.4.21

© Porzio · Rios · Garcia - 2020