Nora Fanta

Asociado

Bioquímico, Universidad de Chile, 1982.

Nora Fanta se incorporó al Estudio en el año 2008.

Su práctica profesional está focalizada en la asesoría de clientes del estudio en el campo de las patentes de invención, en materia biotecnológica, bioquímica, cosmética, de alimentos y biominería. Más específicamente, se desempeña en la elaboración de informes de patentabilidad, redacción de solicitudes de patentes de invención y tramitación de las mismas. Asimismo presta al equipo judicial del Estudio, todo el apoyo técnico necesario para los casos litigiosos en materia de patentes.

Cursos:

– Examen de solicitudes de Patentes en el campo de la Biotecnología, Oficina Europea de Patentes (OEB), Munich, Alemania (1998).

– Propiedad Industrial, Oficina de Patentes de Chile (hoy INAPI), (1994-2005).

Anteriormente (1994-2005), Perito Externo en el Area de Biotecnología (Patentes de Invención) de la Oficina de Propiedad Industrial (hoy INAPI). Asesoría Externa en Propiedad Industrial, en el Area de Patentes con relación a productos químicos y fármacos en países latinoamericanos en otros estudio de la plaza. (2003- 2008).

Profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile.

Miembro:Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual (ACHIPI)

Idiomas: Español e Inglés.

Contacto: nfanta@20.112.4.21

© Porzio · Rios · Garcia - 2020