Porzio Ríos García participa en Fundación Pro Bono

El estudio Porzio Ríos García se ha sumado a la labor de la Fundación Pro Bono, profundizando su vocación permanente de asistencia legal voluntaria a personas y organizaciones, en sus distintas áreas de práctica.

Marino Porzio, socio fundador de Porzio Ríos García, valoró esta iniciativa al recibir a la directiva de la fundación.
“Es un agrado y honor poder participar de Pro Bono. Esta institución ha demostrado en el tiempo que ha llenado un espacio y que los abogados pueden estar en estos temas. La imagen del abogado ha decaído y estás actividades reflejan que sí se puede hacer algo mejor. Hay que dejar espacio y tiempo para esta actividad y es algo que va a marcar el año 2018, vamos a participar con el mayor de los entusiasmos”, aseguró.

En tanto, Pablo Guerrero, presidente del directorio de Fundación Pro Bono, señaló que “es un honor que Porzio Ríos García se incorpore a ProBono. El pro-bono está en el ADN de nuestra profesión. Cuando partimos hace 18 años había resistencia, pero el tiempo nos ha dado la razón y hemos tenido un impacto positivo sobre todo cuando esta labor se hace de manera organizada. El abogado que hace pro bono puede cambiar vidas”.

Sobre esta incorporación, Ignacio García, socio de Porzio Ríos García, destacó: “Compartimos una visión de mundo más allá de atender a clientes. Los abogados tenemos el privilegio de poder devolver a la sociedad lo que hemos recibido de ella y de Dios. Aquí prácticamente todos hacemos pro-bono, de una manera discreta, pero también hay que mandar un mensaje y esta es la forma de expresarlo”.

© Porzio · Rios · Garcia - 2020